Carnaval a la italiana: se viene otra edición de la "Festa in Piazza"

Carnaval a la italiana: se viene otra edición de la "Festa in Piazza"

La tradicional fiesta de la Plaza Italia se extenderá del  5 al 7 de marzo, desde las 20 hasta la medianoche. Como siempre, los platos típicos serán uno de los principales atractivos para mendocinos y turistas. 

Coincidiendo con el feriado de carnaval,  vuelve la tradicional Festa in Piazza, en la Plaza Italia. Durante tres días -5, 6 y 7 de marzo- de 20 a 0, mendocinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos artísticos, sorteos, sorpresas y los exquisitos platos típicos italianos. 

En esta nueva edición de la fiesta, se vivirán tres noches imperdibles, donde se podrá acceder a 14 puntos de venta de alimentos y bebidas, y más de 30 puntos de venta de tickets. La venta de comida y el escenario colmado de artistas y música en vivo arrancará a las 20 horas del martes 5 para finalizar el jueves 7.

"Italia en Vendimia"

En 1985, con la intención de agradecer a la Provincia y al pueblo mendocino, un grupo de italianos festejaron por primera vez, “Italia en la Vendimia”, marcando la impronta y el espíritu de la actual Festa in Piazza: alegría, familia y cocina italiana.

Con canciones populares, el recuerdo de Italia en el corazón, puestos pequeños donde se ofrecían platos típicos italianos y sin escenario, nacía la Fiesta de Italia en Mendoza, que en la actualidad es organizada por FEDIME y parada obligada de miles de ciudadanos de toda la provincia previo a los actos vendimiales.

Así, cada año, bisnietos, nietos, hijos e italianos colaboran en la preparación de alimentos y en muchos detalles de la querida Festa, que indudablemente se transformó en una tradición mendocina.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?