Fuerte aumento de ataques sexuales a militares en EEUU

Fuerte aumento de ataques sexuales a militares en EEUU

Son datos difundidos por el Pentágono para tres academias militares. El documento indica que las víctimas fueron 747.

Las agresiones sexuales en tres academias militares de los Estados Unidos crecieron cerca de un 50% entre 2016 y 2018, según un informe difundido ayer por el Pentágono.

El documento estima que 747 cadetes "experimentaron agresiones sexuales" el año pasado, comparados con los 507 de 2016.

"Las cifras surgen de una encuesta bienal anónima entre los cadetes de las academias y son muy superiores a las agresiones que sí fueron denunciadas (112 en 2016 y 117 en 2018)", dice el informe, reportado por la agencia EFE.

El sondeo calcula que un 15,8% de las mujeres cadetes sufrieron agresiones sexuales en 2018 respecto a un 12,2% en 2016, mientras que entre los hombres el porcentaje aumentó de 1,7 a 2,4.

Las academias que participaron de la encuesta son la militar de West Point (Nueva York), la naval de Annapolis (Maryland) y la aérea de Colorado.

El Pentágono lamentó que los resultados del estudio "no reflejen el alto nivel de inversión en políticas y programas para prevenir las agresiones sexuales" en el Departamento de Defensa.

"Los resultados de este año detectan que las agresiones y el acoso sexual son desafíos persistentes que no se resuelven fácilmente, en especial en entornos académicos exclusivos", agrega el informe.

Y concluye: "Las Fuerzas Armadas siguen comprometidas en reducir, con el objetivo de eliminar, el abuso sexual y con hacer rendir cuentas a los responsables".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?