Uno por uno, los prófugos que busca la Justicia mendocina

Uno por uno, los prófugos que busca la Justicia mendocina

Según el Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), actualmente el número de prófugos en todo el país es de 46.982.  Desde el Ministerio de Justicia se busca que este registro se haga público y cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet. Los fugados, cercados por la tecnología. 

El ministro de Justicia encabezado por Germán Garavano abrió al acceso público el  Registro Nacional de Reincidencia para que cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet. Los nombres que integran esta base de datos se van completando periódicamente de acuerdo a los pedidos de los juzgados, tribunales y  fiscalías con competencia penal. 

A nivel nacional, el número de prófugos al 6 de febrero de este año es de 46.982, de acuerdo con números del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), el cual funciona en la órbita de la Dirección del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación.

De esa llamativa cifra, el 85,9% son hombres y el 14,1%, mujeres. En cuanto a por qué son buscados, el desglose es el siguiente: 10.402 son evadidos imputados o condenados por robo, 2.349 involucrados en causas de narcotráfico, 1.233 por abuso sexual y 283 por homicidio calificado.

A continuación, los rostros y nombres de los buscados por la Justicia de Mendoza. Los casos más antiguos se remontan a los años 2000, 2003 y 2004. 

Hacer clic aquí para verlos uno por uno

.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?