justicia

Uno por uno, los prófugos que busca la Justicia mendocina

Según el Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), actualmente el número de prófugos en todo el país es de 46.982.  Desde el Ministerio de Justicia se busca que este registro se haga público y cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet. Los fugados, cercados por la tecnología. 

jueves, 7 de febrero de 2019 · 19:32 hs

El ministro de Justicia encabezado por Germán Garavano abrió al acceso público el  Registro Nacional de Reincidencia para que cualquier ciudadano pueda acceder a él a través de Internet. Los nombres que integran esta base de datos se van completando periódicamente de acuerdo a los pedidos de los juzgados, tribunales y  fiscalías con competencia penal. 

A nivel nacional, el número de prófugos al 6 de febrero de este año es de 46.982, de acuerdo con números del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Co.Na.R.C), el cual funciona en la órbita de la Dirección del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación.

De esa llamativa cifra, el 85,9% son hombres y el 14,1%, mujeres. En cuanto a por qué son buscados, el desglose es el siguiente: 10.402 son evadidos imputados o condenados por robo, 2.349 involucrados en causas de narcotráfico, 1.233 por abuso sexual y 283 por homicidio calificado.

A continuación, los rostros y nombres de los buscados por la Justicia de Mendoza. Los casos más antiguos se remontan a los años 2000, 2003 y 2004. 

Hacer clic aquí para verlos uno por uno

.