Revuelo en Chubut por decreto para expulsar extranjeros
El gobernador Mariano Arcioni dispuso que se eche de la provincia a ciudadanos de otros países que cometan delitos y desató la polémica.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó esta tarde el decreto el cual dispone la prohibición de ingreso a la provincia y la expulsión de la misma a ciudadanos extranjeros delincuentes.
Más precisamente, el decreto dispone "la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero".
Al respecto, el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, afirmó: "Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio. Es inadmisible que -una vez que se los detiene con el esfuerzo del Estado y la Policía- cada ciudadano aporte $ 4.700 diarios para mantenerlos".
"Todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias; contarán con todo el apoyo. Aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut", aseguró.
La norma llega en medio de la indignación generalizada por el caso del motochorro colombiano liberado por una jueza tras el pago de $700. Inclusive el presidente Mauricio Macri se involucró de manera directa en el tema al cuestionar con dureza a la Justicia por no aportar a los esfuerzos que hace la Policía para combatir la inseguridad.