certificados

La Fiscalía de Homicidios y la Procuración certificaron normas de calidad

Esta certificación es un modelo de gestión que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de las organizaciones. El Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé, anticipó que extenderá el proceso de certificaciones a todas las Unidades Fiscales de Mendoza.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 18:41 hs

Tras más de un año de trabajo, la Procuración General de Mendoza y la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional lograron la certificación de normas de calidad IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) ISO 9001:2015 en sistemas de gestión de calidad.

Este tipo de certificación es un modelo de gestión que permite asegurar de manera consistente la mejora del desempeño y la eficacia de las organizaciones a partir de la planificación, control y mejora de sus procesos, y con base en el cumplimiento de los requisitos del servicio y la mejora continua.

UFI homicidios

“Estamos contentos de haber concluido el proceso de certificación, que nos sirve para fijar procesos y procedimientos de tarea. Estamos en muy buen camino y queremos que este sea el puntapié inicial para poder llegar a todas las demás Unidades Fiscales de la provincia”, aseguró el Procurador General de la Corte, Alejandro Gullé.

Diego Roma, representante de la organización IRAM y encargado de entregar los certificados, destacó que “estuve mucho durante todo este proceso de certificación y es un placer y un orgullo entregar este tipo de certificaciones a estas instituciones, que no es muy común que certifiquen sus procesos”.

Y agregó que “el gran desafío que les aguarda es sostener en el tiempo estos procesos que lograron certificar”.

Gullé añadió que “no sólo vamos a mantenerlo, sino que vamos a trabajar en ampliarlo a todas las unidades fiscales de Mendoza. Tenemos que sistematizar más el trabajo y brindar parámetros de desempeño”.

La UFI de Homicidios y Violencia Institucional está a cargo del Fiscal en Jefe Fernando Guzzo, e integrada por los fiscales de Homicidios Carlos Torres, Gustavo Pirrello, Claudia Ríos y Horacio Cadile.