Humor

Rescataron exitosamente a una andinista norteamericana

Jessica Kocian sufrió fractura de tibia y peroné en el cerro Torre, en una zona de difícil acceso por el Campo de Hielo Sur.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 13:39 hs

Una escaladora norteamericana que se accidentó en el cerro Torre, en una zona de difícil acceso por el Campo de Hielo Sur, cerca de la ciudad santacruceña de El Chaltén, fue rescatada “exitosamente” y trasladada en helicóptero al hospital de alta complejidad de El Calafate, informó ayer la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

“Dada la complejidad de acceso a la zona donde se encontraba la andinista, el rescate se realizó a través de un helicóptero del Ejército Argentino, mientras que se movilizó por tierra a un equipo de dieciséis personas”, informó en un comunicado la intendencia del PNLG.

Jessica Kocian (32) sufrió fractura de tibia y peroné, había informado a Télam fuentes de la comisión de auxilio de El Chaltén, tras el aviso del accidente que llegó desde el cerro Torre cuando el lunes terminaban de rescatar a un escalador japonés que sufrió traumatismo de cráneo al caer desde unos 20 metros en el cerro Fitz Roy el viernes.

“La mujer de nacionalidad norteamericana realizaba una escalada en la zona orientada hacia el Campo de Hielo Sur” de la montaña de 3.133 metros sobre el nivel del mar, según el informe oficial, con un grupo de siete escaladores que “contaba con equipos técnicos para la comunicación directa con la radio estación del Parque”.

El informe agregó que “la gestión del helicóptero permitió llevar adelante un rescate rápido” en un operativo que “habría implicado una mayor cantidad de tiempo y esfuerzo” por la senda de la escalada.