venezuela

Alejandro Kalfayan: "Hay muchas posibilidades de reflotar los restos del avión"

El especialista en búsquedas subacuáticas dialogó con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre las posibilidades de reflotar los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala. Además, aseguró que por el estado del avión cree que el piloto realizó un amerizaje suave en el lugar.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 21:31 hs

El especialista en búsqueda subacuática, Alejandro Kalfayan, dialogó con el programa "Otra Manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre las posibilidades de reflotar los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala para determinar qué fue lo que sucedió.

"La metodología es similar a la búsqueda del ARA San Juan, aunque la superficie marítima es mucho menos profunda. Se encontró la aeronave a 70 metros de profundidad", explicó Kalfayan.

Y agregó: "Hay muchas posibilidades de retirar los restos por la poca profundidad y por el hecho de haber encontrado un cuerpo".

En este sentido, el experto en búsquedas subacuáticas señaló que por ahora "se encontró un solo cuerpo" y añadió que "con el correr de las horas tal vez aparezca el otro cuerpo". 

"Por las fotos que vi, la aeronave se encuentra bastante entera, con el fuselaje intacto. Parecería que el piloto intentó hacer un amerizaje suave contra el agua, no golpeó bruscamente porque se habría despedazado por completo", subrayó Kalfayan.

"Estos aviones no tienen caja negra, pero cuanto mayor sea la cantidad de restos que se puedan recuperar es mejor para determinar qué sucedió", destacó el experto 

Y completó: "No soy experto en aviones, pero puedo decir que (El Canal de la Mancha) es una zona complicada, con mucha niebla, mala visibilidad y mal tiempo. Los privados pueden buscar pero no tocar nada, así que inmediatamente se da aviso a las autoridades marítimas ante cualquier hallazgo".