Dinero

El estado del avión sorprendió a los investigadores

David Mearns es el oceanógrafo que lideró el operativo privado para hallar el avión de Emiliano Sala. Tras conseguirlo, comentó que se sorprendieron por el estado en el que está la aeronave en el fondo del Canal de la Mancha.

lunes, 4 de febrero de 2019 · 17:47 hs

David Mearns, oceanógrafo y jefe del operativo privado de la búsqueda de Emiliano Sala y David Ibboston -piloto-, aseguró que el equipo se sorprendió por el estado en el que hallaron el avión en el fondo del Canal de la Mancha, ya que está casi completo.

"La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar sólo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa", aseguró Mearns.

"Sumergimos un vehículo con cámaras y luces operando a distancia y se confirmó que era el avión. Se vio el número de matrícula y, para sorpresa de todos, la mayor parte del avión estaba allí", detalló.

Mearns también contó que se evalúa la manera de recuperar lo que resta del fuselaje. "La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión. Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier familia hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente. Ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos", concluyó.

TyC Sports