Educación

"Para poner límites no hay que estar enojados, sino convencidos"

La columna sobre temas educativos de José Thomas en MDZ Radio.

jueves, 28 de febrero de 2019 · 09:53 hs

"Con el inicio de clases y la necesidad de establecer una rutina de horarios, comidas y actividades, esta última semana se convierte en un momento ideal para retomar o profundizar los límites a los chicos y mantenerlos durante todo el año". Esto último fue, precisamente, el tema planteado por José Thomas en su columna sobre temas educativos en el programa "Uno nunca sabe", por MDZ Radio.

Al respecto, consideró que "los límites claros y firmes son una gran herramienta de crianza que bien utilizada permite que nuestros hijos crezcan fuertes emocionalmente, distingan lo que está bien y lo que está mal, desarrollen la capacidad de ajustarse inteligentemente a la norma".

Asimismo, indicó que "los límites puestos con amor y responsabilidad generan una estructura que les permite comprender lo que pasa a su alrededor, estimula la empatía y hace que se sientan más valorados y queridos".

"Para poner límites -explicó Thomas- no hay que estar enojados, sino convencidos. Tenemos que aprender como padres qué es lo mejor para nuestros hijos y en esto muchas veces necesitamos asesoramiento que puede venir tanto de la escuela, como del pediatra, internet o diversos profesionales".

Y señaló: "Límites puestos desde chicos contribuyen a una alimentación saludable para toda la vida, a desarrollar el gusto por el ejercicio físico, a utilizar la tecnología de forma adecuada, a prevenir consumos problemáticos entre otras cosas".

Escuchá el podcast de su columna: