Investigación

El ministro de Justicia se refirió al caso de Natacha Jaitt

Garavano precisó que por lo que vio en "los medios" el deceso se produjo "en circunstancias poco claras".

miércoles, 27 de febrero de 2019 · 13:16 hs

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo hoy que "siempre genera conmoción la muerte de personas, sobre todo en circunstancias poco claras" y que desde la cartera que conduce se trabaja para ayudar a "clarificar" estos hechos capacitando a las distintas áreas.

El ministro formuló estas declaraciones en radio La Red al ser consultado sobre la muerte de la conductora y modelo, ocurrida el sábado pasado en un salón de fiestas de la localidad de Benavidez.

"Siempre, en algún punto, conmociona la muerte de personas y sobre todo, en circunstancias poco claras", sostuvo el funcionario por lo que aseguró que la "Justicia está trabajando" y que tiene "esperanzas de que se clarifique".

Garavano precisó que por lo que vio en "los medios" el deceso se produjo "en circunstancias poco claras" y puntualizó que existe "un problema grave en Argentina, porque a veces no se logran esclarecer algunos hechos".

Por este motivo, indicó que desde el ministerio "se ha trabajado mucho en eso, lo mismo en la Justicia a nivel nacional".

"Se ha hecho un fuerte trabajo en tratar de vincular fuertemente la capacidad de investigación entre las fuerzas policiales y las fiscalías, por ejemplo, para la capacitación", dijo.

Y citó entre los avances "el entrecruzamiento de información vinculada a delitos de abuso sexual, de tecnología, etc".