Cristo Redentor: detuvieron a un camionero que quiso contrabandear $1 millón en celulares

Cristo Redentor: detuvieron a un camionero que quiso contrabandear $1 millón en celulares

La mercadería ilegal fue descubierta a través del escáner por la Aduana Argentina. Eran más de 100 teléfonos celulares ocultos en la cabina del chofer, con un valor de mercado cercano superior al millón de pesos (27.895 dólares). El conductor, de nacionalidad chilena, quedó detenido.

Exactamente 100 teléfonos celulares nuevos fueron secuestrados este lunes en el complejo de la Aduana argentina en el Cristo Redentor. La mercadería estaba oculta en la cabina de un camión, cuyo conductor quedó detenido.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 16.30, cuando el operador de Aduana Claudio Javier Romero detectó algo llamativo en las imágenes de la cabina del chofer registradas por el escáner.

Las imágenes del escáner.

A partir de allí, se realizó un control físico del lugar y se descubrieron que en un pequeño hueco debajo del asiento del conductor había un centenar de cajas con teléfonos celulares nuevos.

El chofer detenido fue identificado como Arturo Alejandro Castro Palacios, de nacionalidad chilena y domiciliado en la localidad de Los Andes. En tanto, el camión es propiedad de la empresa "Transportes Abocentro", también de Chile.

Castro Palacios quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Walter Bento. Además, intervino la Fiscal Federal Número 1, María Alejandra Obregón.

El interior de la cabina, lugar donde encontraron la mercadería.

De acuerdo con el relevamiento del personal de Aduana, había ocultos en el camión 63 teléfonos Samsung Galaxy J4+ y 37 Galaxy J4, con un valor de U$S 27.895, alrededor de $1.089.307.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?