lebbos

Condenaron a ex funcionarios de Alperovich por el crimen de Paulina Lebbos

El principal acusado por el crimen de Paulina Lebbos, asesinada en 2006 en Tucumán, fue absuelto esta noche en un juicio oral en el que, además, fueron condenados otros cinco imputados a penas de entre 3 y 6 años por el encubrimiento del hecho.

martes, 26 de febrero de 2019 · 01:01 hs

Esta noche se conoció finalmente el veredicto del Tribunal de San Miguel de Tucumán sobre el juicio por el crimen de Paulina Lebbos. Las condenas por el encubrimiento y el crimen de la joven tardaron en llegar pero dejaron las cartas sobre la mesa: condenaron a cinco ex funcionarios de José Alperovich pero absolvieron al único acusado de participar en el homicidio.

El juicio arrancó el 6 de febrero de 2018, duró más de un año y culminó este lunes.

Los jueces del tribunal tucumano Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez resolvieron condenar por encubrimiento a 6 años de cárcel a Eduardo di Lella, ex secretario de Seguridad de la provincia, y a Hugo Sánchez, ex jefe de la Policía de Tucumán. Además, los inhabilitaron por 10 años para ocupar cargos públicos.

Roberto Gómez, único acusado de asesinar a la joven, fue absuelto. Estaba imputado como "coautor" del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. La fiscalía pidió 10 años de prisión y cambió la acusación a "partícipe secundario". Por el crimen de Paulina pasó tres años tras las rejas, hasta que se vencieron los plazos de la prisión preventiva y recuperó la libertad.

Las pruebas contra él fueron los registros de líneas telefónicas que usó en distintos momentos en el teléfono celular de la víctima. Al ser indagado no dio “una explicación lógica y coherente de cómo o de qué manera se activó su chip en el aparato celular de la víctima”.

En los últimos minutos del juicio Gómez pidió a los jueces Rafael Macorito, Carlos Caramuti y Dante Ibáñez "que sean justos e imparciales". "Quiero justicia señor presidente, soy inocente", concluyó. / Fuentes: La Voz y Clarín

?