MendoTran: vuelta a clases con recorridos exclusivos

MendoTran: vuelta a clases con recorridos exclusivos

Para que el inicio del ciclo lectivo 2019 no sea un caos, el gobierno provincial ha previsto una amplia batería de opciones para garantizar información destinada a las escuelas y a los usuarios. Habrá servicios exclusivos para las instituciones escolares y un conjunto de herramientas para informarse sobre las diversas líneas y recorridos. También se contemplarán "tardanzas justificadas"

El gobierno de Mendoza informó  los nuevos servicios de transporte público referidos a los recorridos para que los estudiantes mendocinos lleguen a sus escuelas.

Habrá 16 nuevos servicios escolares exclusivos para escuelas y un conjunto de herramientas para informarse sobre las diversas líneas y recorridos.

Ya hay 300 personas trabajando en las escuelas para dar información sobre frecuencias y horarios en distintos departamentos del Gran Mendoza. También hay afiches en cada institución educativa con todas las líneas de transporte que pasan por las escuelas.

Para tranquilidad de las familias, los recorridos anteriores se mantienen como siempre, pero deben consultar los nuevos códigos de las líneas de transporte. También se destacó que todos los ciudadanos consulten los canales digitales para ver cómo llegar a las escuelas.

Desde el gobierno escolar confirmaron que no se computarán las tardanzas durante las dos primeras semanas de clases para aquellos estudiantes que justifiquen algún inconveniente con el transporte que les impidiera llegar a horario.

.

La información también puede ser buscada por distintas redes sociales con la idea de  que los padres chequeen antes del 6 de marzo que la línea de transporte pase por dónde han visto el cartel. “Las familias también pueden llamar al 148 para pedir información. Aspiramos a que todos los estudiantes lleguen puntuales el día del inicio de clases sin inconvenientes”, dijo Graciela Orelogio, jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas. 

.

* Para conocer los canales de consultas para padres, alumnos y docentes, haga click aquí 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?