Tránsito

In fragantis: las primeras fotomultas de Godoy Cruz

Este jueves, el municipio puso a prueba la cámara de alta velocidad instalada sobre ruta Panamericana para multar a aquellos conductores que crucen semáforos en rojo o invadan las sendas peatonales. La mayoría de los que pasaron por el cruce vigilado continuaron ignorando lo establecido por la Ley de Tránsito. Mirá el video.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 20:00 hs

Este jueves, Godoy Cruz puso a prueba su primera cámara apta para la detección de infracciones y la consecuente elaboración de fotomultas para faltas vinculadas con el incumplimiento de las señales semafóricas y la obstaculización del tránsito sobre las sendas peatonales.

El dispositivo utilizado por la comuna gobernada por Tadeo García Salazar es una cámara de alta velocidad capaz de tomar imágenes de las patentes de los vehículos en el momento en que cometen las infracciones. Su aplicación fue presentada por los funcionarios municipales como una prueba piloto, ya que a partir de la experiencia generada con esta se colocarán, en un futuro próximo, nueve cámaras más en diferentes puntos del mapa godoycruceño.

Hoy, la única cámara de alta velocidad en funcionamiento en Godoy Cruz se encuentra sobre el cruce de Panamericana y Pedro Benegas, a metros de la escuela N° 4010 - María Elena Champeau. Según las autoridades del municipio, ese punto fue elegido para realizar las primeras pruebas debido al alto número de niños que circulan por allí durante la época de clases.

Las multas pueden ascender a los $12.000, ya que cruzar cuando el semáforo está en rojo es considerado una falta gravísima. Las notificaciones de las mismas llegarán por vía postal al domicilio declarado por el propietario del vehículo, por lo cual es importante que el mismo sea declarado en tiempo y forma, en caso de haber sido actualizado. Caso contrario, las multas se elaborarán de todos modos y el propietario del auto no sabrá de las mismas de manera inmediata.

En MDZ  fuimos al cruce de Pedro Benegas y Panamericana para exponer a los conductores que a pesar de las nuevas cámaras de vigilancia optaron por incumplir la Ley de Tránsito. Mirá el video.

?