inseguridad

Turista asesinado: segundo ataque a un argentino en Bahía en 10 días

Antes del atraco fatal en la playa de Itapuá otro compatriota había sido apuñalado en la zona de Stella Maris, aunque en ese caso se recuperó y regresó al país.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:29 hs

El asesinato del turista argentino en un asalto ayer en una playa de Salvador de Bahía (Brasil) conmueve a la comunidad local, ya que diez días antes otro visitante de nuestro país había sufrido un incidente similar aunque en ese caso solo fue herido.

Luis Daniel Barizone (65) fue atacado este martes en la playa de Itapuá cuando caminaba con su esposa y su hija. Dos delincuentes le quitaron 100 reales y dos celulares y, antes de huir, le asestaron dos puñaladas en un costado. El hombre quedó malherido en la playa y pese a que una enfermera de la zona logró practicarle los primeros auxilios, falleció minutos más tarde.

El caso conmocionó a Bahía, con todos los medios haciéndose eco de la noticia y reclamando mayor seguridad ya que, aseguran testigos, al atardecer la zona -una de las más atractivas para los turistas- es “tierra de nadie”.

Los vecinos recordaron el caso de otro argentino atacado días atrás, más precisamente le 8 de febrero. Daniel Gustavo Correas (49) fue apuñalado durante un atraco en la playa de Stella Maris.

En ese caso, afortunadamente, la víctima se recuperó y cuatro días después regresó al país.