Educación

José Thomas: "No larguemos un MendoTran educativo"

El columnista de temas educativos del programa "Uno nunca sabe", José Thomas, en MDZ Radio. Escuchá el audio.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 14:30 hs

El columnista de temas educativos de MDZ Radio, José Thomas, se refirió este miércoles a las famosas "jornadas" de los docentes. "Está bueno que los docentes se junten 5 horas por día para hablar de los temas de las escuelas, aunque los materiales les han llegado tarde. Hay una jornada completa de educación sexual integral, otra completa de inclusión, otra de oralidad y cómo influye hablar en la motivación, algo que se había perdido mucho en la escuela". 

Thomas agregó que se le pide a los docentes que "se arme un legajo con toda la familia de los alumnos y no solo un legajo numérico, lo cual es muy bueno". También dijo que se habla "de la pedagogía de la ternura, muy interesante para abrir la cabeza, para discutir: nos sirve a los docentes". 

Sin embargo, criticó que "durante dos días se habló del régimen académico: cómo se ponen las calificaciones, cómo se pasa de un año al otro, el tema de las asistencias, la escolaridad protegida. Y es interesante que se les proponga a los profesores que opinen".

Consideró que "hay que usar evidencia científica y medir a la hora de hablar de innovación educativa. Si no hay medición, está todo destinado al fracaso y este gobierno no es muy de medir", dijo Thomas.

El sistema de promoción de las materias, el cambio de trimestre a cuatrimestre en el podcast de su columna, que podés escuchar abajo o en MDZRadio.com: