Causa de muerte

Gil Pereg estranguló a su madre con un lazo

Así lo determinaron los análisis anatomopatológicos que se le realizaron al cuerpo de la mujer para determinar su causa de muerte. Inicialmente se pensó que la había matado a golpes, pero los forenses concluyeron que la causa de muerte fue el estrangulamiento con una soga.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 16:47 hs

Nicolás Gil Pereg (37) asesinó a su madre, Pyrhia Sarusi (63), estrangulándola con un lazo y no a golpes como se presumió en un primer momento. Así lo determinaron los análisis anatomopatológicos que se le realizaron al cuerpo de la mujer para determinar su causa de muerte.

En cuanto a su tía, Lily Pereg, ya se sabía desde un primer momento que Gil Pereg la había asesinado de tres disparos con un revólver calibre 38 que tenía registrado a su nombre junto a otras 41 armas.

El cuerpo de la madre de Gil Pereg presentaba muchos golpes y señales de arrastre, por lo cual en un primer momento se pensó que el acusado la había matado a golpes. Sin embargo, tras exhaustivos análisis, los forenses concluyeron que el israelí mató a su madre estrangulándola con una soga.

Luego de asesinar a sus víctimas, el israelí se ensaño con ambos cuerpos y les incrustó hierros en distintas partes antes de enterrarlos y taparlos con piedras en el fondo del predio de Julio Argentino Roca al 6000, frente al cementerio municipal de Guaymallén, donde vivía en condiciones cercanas a la indigencia.

El caso

?El 11 de enero, Lily Pereg (54) y Pyrhia Sarusi (63) llegaron a Mendoza para vacacionar y visitar a Nicolás Gil Pereg, sobrino de Lily e hijo de Pyrhia. Las mujeres alquilaron un departamento céntrico en la calle España, dejaron sus cosas y al día siguiente fueron a visitar el predio de calle Roca donde vivía el israelí.

Las cámaras de seguridad captaron a las mujeres ingresando en la propiedad de Gil Pereg, ubicada frente al cementerio municipal de Guaymallén, pero no las captaron saliendo. El israelí en un principio se constituyó como víctima y denunció la desaparición de las mujeres, pero con el correr de los días se convertiría en el principal y único sospechoso.

El viernes 25 de enero la fiscal de Homicidios Claudia Ríos resolvió detener e imputar a Gil Pereg por el doble crimen. Al día siguiente, se realizó un allanamiento en el predio donde vivía y se encontraron los cuerpos de ambas mujeres con su pasaportes. Los cadáveres estaban enterrados al fondo de la propiedad, a 1,50 mts de profundidad, tapados con piedras y con hierros incrustados en varias partes del cuerpo.