Así luce la nueva Guardia del Hospital Central

Así luce la nueva Guardia del Hospital Central

El gobernador y la ministra de Salud, recibirán la llave de la obra terminada de la nueva Guardia y los consultorios externos del Central esta tarde.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La nueva Guardia y sector de Traumatología del Hospital Central será inaugurado este jueves. El gobernador Alfredo Cornejo y ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, recibirán las llaves de la obra terminada. MDZ te muestra cómo quedó a horas de la inauguración.

La construcción se diseñó en dos bloques, en el  primero se ubican las entradas para acceso peatonal y ambulancias, la recepción, las salas de espera de Urgencias, Consultorios, Enfermería de primer control, Administración, Admisión, Control Policial y Salas de shock room, boxes de atención, que se ordenarán de acuerdo con la gravedad del cuadro que presente el paciente, el Área de Diagnóstico, Sala de Extracción de sangre, salas de yeso, rayos X y tomografía computada.

El siguiente bloque es el de los quirófanos y la Terapia Intensiva de Emergencias. Aquí se encuentra el puente conector entre el edificio nuevo y el hospital, de modo que el paciente que ingresa por la guardia y deba pasar a internación en alguno de los pisos especializados tenga una conexión inmediata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?