Art Basel Miami Beach

Arte insólito: la banana que cuesta 120 mil dólares

Aseguran que dos copias de una obra de un artista conceptual italiano se vendieron por esa suma, y que otra estaría siendo ofrecida por 150 mil dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:19 hs
Arte insólito: la banana que cuesta 120 mil dólares
Maurizio Cattelan, el hombre que vende una banana por una cifra astronómica.

Una obra conceptual del artista italiano Maurizio Cattelan de una banana pegada con cinta adhesiva a la pared se vendió por 120 mil dólares en la preapertura de la Art Basel Miami Beach.

El trabajo, titulado "Comediante", muestra simplemente una banana pegada con cinta a la pared. Fue presentada ayer antes de la apertura oficial de la feria de arte. En total el artista realizó tres veces la pieza. Las dos primeras, según informaron en el sitio Artnet, fueron comprados por ciudadanos franceses por el exorbitante precio de 120 mil dólares, alrededor de 7.400.000 pesos.

Cattelan, quien se hizo conocido en los circuitos artísticos por presentar un inodoro de oro valuado en 1.250.000 dólares, no dio instrucciones sobre qué hacer cuando la banana -que no está fabricada de ningún material especial, simplemente es una fruta- comience a descomponerse.

Emmanuel Perrotin, fundador de la galería, señaló que las bananas "un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor", como intento de explicación del significado de la obra. Uno de sus miedos es que ahora surjan falsificaciones de la obra, de la cual solo hay tres copias con certificado de originalidad.

Archivado en