Certamen literario Vendimia

Cultura presenta los libros ganadores del Vendimia, pero sin los ganadores

La ceremonia tendrá será el viernes 6 de diciembre, a las 19, en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura. Sin embargo, tres de los cuatro ganadores no irán, pues aún Cultura no les paga el premio que obtuvieron hace cinco meses.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:27 hs
Cultura presenta los libros ganadores del Vendimia, pero sin los ganadores
Los autores aseguran que Cultura nunca les pagó.

Como cada año, la Secretaría de Cultura, a través de Ediciones Culturales, presentará oficialmente a los libros ganadores del Certamen Vendimia 2019. La cita tendrá lugar en la Sala Elina Alba, en Av. España y Gutiérrez, de Ciudad, a partir de las 19.

Los ganadores de la edición 2019 del Certamen Literario Vendimia son: Pablo Longo, en la categoría Dramaturgia; Oscar Guillén, Novela; Marta Wohlfart, Cuento y Sergio Taglia, Poesía. En tanto, la categoría Infanto-Juvenil quedó desierta.

“Cada ganador recibirá un premio en efectivo de $30.000, la publicación de las obras y la presentación de los libros en las ferias de Mendoza y Buenos Aires. Además, la obra ganadora en la categoría Dramaturgia será puesta en escena durante 2020”, informan desde la Secretaría de Cultura.

El organismo, a través de una gacetilla, dio la palabra a Diego Gareca, al frente de la Secretaría de Cultura, hasta dentro de unos días: “Estamos convencidos de que los 19 libros premiados en estos cuatro años no sólo son un gran aporte a la literatura mendocina sino que también demuestran la multiplicidad de estilos con los que nuestros autores están trabajando. La literatura de nuestra provincia siempre está abierta a la innovación y creo que muchas veces ha estado a la vanguardia a nivel país y el Certamen Literario Vendimia es siempre una oportunidad para demostrarlo”.

El reclamo de tres de los cuatro premiados

No obstante la comunicación de Cultura, lo cierto es que Longo, Guillén y Taglia no irán al acto del que son protagonistas. En tanto, Wohlfart sí lo hará.

Ocurre que, a 5 meses del anuncio, Cultura no ha pagado el premio en efectivo establecido en las bases. Según las bases del concurso, cada ganador debería haber recibido un premio en efectivo de $30.000, la publicación de las obras y la presentación de los libros en las ferias de Mendoza -algo que nunca ocurrió- y de Buenos Aires.

Así las cosas, habrá un evento para los ganadores del concurso, pero sin tres de los cuatro ganadores. 

 

 

Archivado en