Pronóstico

Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvia y tormentas aisladas, en algunos casos intensas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 30 de diciembre de 2019 · 18:49 hs
Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes en Mendoza

Las altas temperaturas de estos días traerán como consecuencia fuertes tormentas para varias provincias, incluida Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta meteorológico por "tormentas fuertes". Allí se advierte que en las zonas Centro y Este de Catamarca, Centro y Este de Jujuy, Oeste y Centro de La Rioja, Centro y Norte de Mendoza, Centro y Noroeste de Salta, Centro y Este de San Juan, Sur, Centro y Noroeste de San Luis, y Tucumán.

"Se espera que, durante lo que resta de la tarde, y especialmente hacia la noche de hoy lunes 30, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del martes 31.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas, pronosticó para esta jornada "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste rotando al sudeste con aumento en su intensidad", con unas temperaturas máximas de 38º y una mínima de 20º. 

Para este martes se espera que esté caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del noreste rotando al sector sur con una temperatura máxima de 36º y una mínima de 22º.

Evacuados en Córdoba

Más de un centenar de evacuados, ríos crecidos y viviendas anegadas fue el resultado de un fuerte temporal de lluvia y viento que, desde ayer a la tarde y hasta esta madrugada, se registró en la capital e interior de la provincia de Córdoba, informó hoy el gobierno provincial.

Los desbordes en los ríos ocasionaron anegamientos en vados, puentes, carpetas asfálticas y calzadas en rutas y calles. Tal es el caso de la ruta nacional 19 en el kilómetro 250, en la localidad de Arroyito; y la ruta nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176.

Lluvias en la costa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local emitió un alerta para Mar del Plata y la áreas cercanas por lluvias y tormentas fuertes, que comenzarán a manifestarse en las primeras horas de esta noche.

Según el SMN la zona costera que va desde el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón hasta General Alvarado serán las más afectadas.

Archivado en