Convocatoria

Meditación para todos, Maratón de la Calma en Mendoza

#MEME surge con la idea de acercar la meditación a la ciudadanía, mediante prácticas sencillas y aptas para todo público. Será todo una semana de meditaciones gratuitas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 3 de diciembre de 2019 · 06:44 hs
Meditación para todos, Maratón de la Calma en Mendoza
#Meme, meditación de la calma

Desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de diciembre, Mendoza vivirá la Tercera Edición de #MEME. Una semana de meditaciones  en centros de crecimiento personal, espacios públicos, instituciones educativas, empresas, comunidades, centros penitenciarios, entre otros.

A partir de la creencia de muchas personas de que la meditación es sólo para algunas personas, en especial para aquellos que residen en oriente, #MEME nació para compartir estas experiencias con sectores de la sociedad que no estuvieran familiarizados con la práctica. Todo esto se realiza a través de una red de ciudades, centros de crecimiento personal y meditadores, que están dispuestos a abrir las puertas de sus espacios y sus conocimientos, para brindar experiencias de calma, relajación, restauración y bienestar.

Lakshmi, quien forma parte del equipo organizador, nos cuenta los beneficios de la meditación y nos propone meditar en 1 minuto.

Algunas de las motivaciones profundas de este movimiento son: 

  • Compartir los beneficios de la meditación como aliada de la salud física y psicológica
  • Evidenciar el potencial de estas técnicas para incrementar la satisfacción con la vida y cultivar relaciones más armoniosas
  • Propiciar espacios de encuentro desde el silencio, la confianza y el vínculo sincero, para contribuir al tejido social

Una maratón que crece

La primera edición de la Maratón de la Calma se realizó en septiembre de 2018, en Mendoza. Se ofrecieron 45 meditaciones, participaron 41 centros de la ciudad y asistieron más de 800 personas a la jornada. La segunda versión se realizó en marzo de 2019, se extendió a 15 países y se unieron más de 2.000 personas. Adicionalmente, cada mes se han ofrecido meditaciones en espacios públicos, centros de bienestar y de forma virtual, a través de Facebook Live.

La organización central está a cargo de dos instituciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación y el cultivo del autoconocimiento: New Future Society (EE.UU.-Argentina) y World Peace Initiative (Tailandia), a través de su programa Peace Revolution. A ellas se han sumado un grupo de meditadores y voluntarios, que trabajan en red con centros de crecimiento aliados.

Según Lakshmi, encargada de relaciones internacionales de New Future Society “La neurociencia ha mirado el cerebro de las personas que practican meditación. Se ha encontrado que en la parte prefrontal donde están las emociones positivas se comienza a activar. Es decir que las personas que meditan tienen mayor acceso a las emociones positivas".

Los interesados sólo debe llevar un almohadón o manta para sentarse, llegar puntual al lugar de la meditación y unirse a esta celebración. Pueden asistir a las meditaciones que deseen.

Horarios y lugares de las meditaciones en el siguiente enlace:

Programación #MEME


 

Archivado en