Seguridad

Por San Martín y Junín, todavía Mendoza no puede llegar a la "Pirotecnia cero"

Con la incorporación de La Paz al bloque de los municipios que ya prohibieron la venta, ya son 16 las comunas que le cerraron la puerta a esta peligrosa forma de celebración.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de diciembre de 2019 · 07:10 hs
Por San Martín y Junín, todavía Mendoza no puede llegar a la "Pirotecnia cero"

Como parte del trabajo que viene realizando en los últimos años el gobierno provincial para alcanzar el objetivo de “Pirotecnia 0” en todo el territorio mendocino, ya son 16 los municipios que le cerraron la puerta a este particular -y peligroso- modo de festejar la Navidad y el Año Nuevo. 

Los que prohibieron la venta de artículos pirotécnicos son: Godoy Cruz, Ciudad, Tunuyán, Tupungato, Luján,Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear, San Carlos, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

Es decir que sólo se comercializará pirotecnia en San Martín y Junín, para lo cual desde el REPAR –REPRIV se habilitó a 14 comercios.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad se prohibió la venta de pirotecnia en los stands de material metálico, ubicados en playas de supermercados e hipermercados. Como así también la prohibición de anexar la venta de fuegos artificiales a un comercio de otro rubro.

Para los recientes festejos de Navidad, sólo se registraron en la provincia 4 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia, lo que representó la cifra más baja de los últimos 10 años.