Heridos por pirotecnia: se registró el número más bajo de la década

Heridos por pirotecnia: se registró el número más bajo de la década

La prohibición de venta en la mayoría del territorio provincial y las campañas de concientización parecen haber dado sus frutos, ya que tras la Nochebuena apenas fueron cuatro personas las atendidas en hospitales por heridas de pirotecnia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La prohibición de venta de pirotecnia en casi todos los departamentos de la provincia y las fuertes campañas de concientización sobre el perjuicio que las explosiones producen a personas con ciertas afecciones y a los animales parece que dieron sus frutos y colaboraron para obtener el menor saldo de personas heridas por el uso de fuegos de artificio de la última década.

Hasta el momento, apenas cuatro personas fueron las que recibieron alguna herida por la manipulación de pirotecnia en la Nochebuena de ayer y la Navidad de hoy según el relevamiento que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó a través de los distintos hospitales de la provincia.

El rango horario que se utilizó para obtener la estadística fue de las 8 de la mañana de ayer hasta las 8 de este miércoles, franja en la que ingresaron a los distintos nosocomios cinco heridos de arma blanca y ningún caso de heridos de arma de fuego, algo para destacar.

La cartera provincial ofreció los números de atendidos por pirotecnia durante los últimos años, donde puede observarse una considerable baja ya que en 2012 fueron 23; en 2013, 28; en 2014, 37; y en 2015, 12 ; y en el 2016, 19; en el 2017, 14; y en el 2018 fueron 7.


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?