La Campaña Nacional de Documentación llegará para la Vendimia

La Campaña Nacional de Documentación llegará para la Vendimia

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) recorrerá los principales turísticos y fiestas nacionales como las de Mendoza. Como parte de este operativo se podrá tramitar el DNI y el pasaporte de forma rápida y sencilla.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Campaña de Documentación Verano 2020, que impulsa el Registro Nacional de las Personas (Renaper), fue presentada hoy en Casa Rosada. La misma recorrerá los principales puntos turísticos para que los ciudadanos puedan tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte de forma rápida y simple.

Bajo el lema Identidad Para Todxs, la campaña este año recorrerá 9 provincias, pero el arranque formal será en los balnearios de la Costa Atlántica (Mar del Plata, Necochea, Santa Teresita, Santa Clara, Mar de Ajó, Cariló, Villa Gesell) y otras localidades del Partido de la Costa.

Este servicio también se ofrecerá en los principales puntos turísticos de la Patagonia, como Bariloche, Las Grutas y San Martín de los Andes.

Entre febrero y marzo sentará presencia en las fiestas nacionales de la Vendimia en Mendoza y del Sol en San Juan, el Festival del Chamamé en Corrientes y el Carnaval de Gualeguaychú.

Los operativos cuentan con el trabajo de 500 agentes, un camión fábrica con entrega de DNI en el día y otro equipado con tecnología de última generación que tiene una capacidad productiva de 300 trámites diarios.

Catorce camionetas de toma de DNI se ubicarán en distintos puntos estratégicos y se utilizarán portafolios móviles con el fin de garantizar el derecho a la identidad en todo el territorio, que servirán para la realización de trámite a domicilio para las personas con imposibilidad de desplazamiento.

Todas estas opciones también beneficiarán a las comunidades indígenas del país y a los lugares alejados y de difícil acceso.


 
El operativo fue presentado hoy por el presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario de Interior, José Lepere; el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez, y el subdirector del organismo, Raúl Lima. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?