Rescate en alta montaña

Andinista permanece internado tras golpearse con piedras desprendidas en el Aconcagua

Se trata de un francés de 41 años que recibió el impacto de rocas desprendidas y tuvo que ser rescatado de emergencia. Fue trasladado en camilla y luego en helicóptero. Aguarda en el Hospital de Uspallata.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 26 de diciembre de 2019 · 21:40 hs
Andinista permanece internado tras golpearse con piedras desprendidas en el Aconcagua
Rescate en alta montaña El andinista francés fue trasladado en un helicóptero "ansilta" Foto: Prensa Gobierno

Un andinista que se realizaba trabajos de ascenso en el cerro Aconcagua fue evacuado este jueves tras haber recibido el impacto de rocas desprendidas, lo cual resultó en varias fracturas de su brazo derecho. Se trata de Andrea Payen, un francés de 41 años. El evento ocurrió mientras el hombre se aproximaba a Nido de Cóndores.

El operativo estuvo a cargo de Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno de Mendoza puso a disposición sus recursos y logró así la evacuación exitosa del andinista, que luego fue internado con politraumatismos en el Hospital de Uspallata.

El operativo consistió en el traslado en camilla desde Cambio de Pendiente a Nido de Cóndores y posterior evacuación en Helicóptero hasta Plaza de Mulas para que finalmente la unidad de traslado lo movilizara hasta el nosocomio donde actualmente es atendido por fracturas de su brazo.

Archivado en