Cómo inscribir a un recién nacido en Mendoza

Cómo inscribir a un recién nacido en Mendoza

Para anotar a un recién nacido en Mendoza, existen varias opciones según el parto haya ocurrido en hospitales públicos o efectores de salud privados. El plazo de inscripción es de 40 días a partir del nacimiento.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Para anotar a un recién nacido en Mendoza, existen varias opciones según el parto haya ocurrido en hospitales públicos o efectores de salud privados, informó el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia.

Para los niños nacidos en los hospitales públicos de la provincia está disponible una oficina del Registro Civil para que los progenitores puedan inscribirlos.

En el caso de los nacidos en clínicas y sanatorios privados, los padres pueden obtener el turno para nacimiento a través de tres medios:

  1. Número único: 148 opción 5, de lunes a viernes, de 8 a 13.
  2. Por Facebook: se envía un mensaje privado a la fan page Centro de Contacto Ciudadano Mendoza, con el número de teléfono para que se comunique con el ciudadano que escribió ese mensaje.
  3. Enviar un correo electrónico con el número de teléfono de contacto a 148@mendoza.gov.ar.

Cabe destacar que los padres tienen un plazo de 40 días desde el nacimiento del bebé para inscribirlo. Si los padres no se presentan en la oficina del Registro Civil en ese plazo con el bebé, el nacimiento se inscribirá de oficio con los datos de la madre y el nombre del niño que declaró la madre en el hospital. Posteriormente, el padre podrá reconocerlo.

Luego de solicitar el turno a través de cualquiera de los tres canales de comunicación mencionados anteriormente, desde el Centro de Contacto Ciudadano les indicarán a los padres los requisitos para inscribir al bebé, el día y horario para asistir a la oficina del Registro Civil.

En la oficina del Registro Civil se genera el documento del recién nacido que será enviado al domicilio indicado por los progenitores en aproximadamente 15 días. Hay que resaltar que la primera copia del acta de nacimiento y el DNI del menor inscripto son totalmente gratuitos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?