Anmat

Prohiben la venta de productos para tratamientos de ortodoncia

Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios que garanticen la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de diciembre de 2019 · 16:00 hs
Prohiben la venta de productos para tratamientos de ortodoncia
Foto: infocielo.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos productos médicos indicados en tratamientos de ortodoncia.

De acuerdo con la disposición 10191/2019, publicada en el Boletín Oficial, “no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos” por lo que “revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios”.

 “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como ‘Orthoclassic / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany y Forestadent German Precision in orthodontics / Germany / Arcos Titanol-Superelastic′”, precisa el comunicado.

La entidad prohibió que una firma de medicamentos comercialice sus productos fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Alfa Pharma S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales.

Esta empresa recibió una inspección de rutina, con domicilio en el barrio de Villa Crespo, donde se encontró documentación que implicaba a la firma, debido a que comercializó sus productos con instituciones radicadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad sin estar habilitada para ello.

Archivado en