Tres jóvenes mendocinos fueron premiados en el concurso Mi Primera Empresa
Los mendocinos reconocidos por sus proyectos en la cuarta edición del certamen organizado por el banco BBVA fueron Renzo Marmili (21), quien obtuvo uno de los segundos premios, y Emiliano Miszei (23) y Luciano Heras (18), que se quedaron con dos de los terceros lugares.
Tres jóvenes mendocinos fueron premiados en la cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, organizado anualmente por el banco BBVA para jóvenes emprendedores de todo el país.
Los mendocinos reconocidos por sus proyectos fueron Renzo Marmili (21), quien obtuvo uno de los segundos premios, y Emiliano Miszei (23) y Luciano Heras (18), que se quedaron con dos de los terceros lugares.
Marmili, de la ciudad de Mendoza, recibió 80.000 pesos que podrá utilizar para continuar con el desarrollo de Coral – Natural Care, su iniciativa que consiste en la producción de productos ecológicos para la higiene y el cuidado personal en formato sólido concentrado, elaborados con ingredientes naturales e inocuos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Coral busca mejorar las rutinas de tratamientos de belleza de sus clientes ofreciendo productos naturales y packaging biodegradable.
Miszei, oriundo de Maipú, se alzó con 60.000 pesos por la creación de Cerro, una plataforma digital que conecta a oferentes de servicios de impresión 3D con usuarios que demandan el servicio, de una forma simple rápida y segura. El objetivo es crear una comunidad de usuarios conectando sus ideas a través de impresoras 3D de emprendedores cercanos.
Por su parte Heras, que también recibió 60.000 pesos y es de Godoy Cruz, produce y comercializa guantes de látex descartables biodegradables para reemplazar a los comunes y le ofrece a los profesionales de la salud productos sustentables.
En tanto, el ganador del certamen fue Juan Cruz Ojeda, de la ciudad de Bahía Blanca con su proyecto Ossis 3D. Dicho emprendimiento tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos, a partir de un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta la patología y la anatomía de cada paciente, con la ayuda de impresiones 3D. Cabe mencionar que el joven bonaerense obtuvo 150 mil pesos del primer premio.
En el acto de premiación, el Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, Hernán Carboni, expresó: “Quiero felicitar a todos los chicos que se inscribieron y presentaron sus proyectos. Estoy gratamente sorprendido por la cantidad y la calidad de las ideas innovadoras y por el compromiso que mostraron todos. Destaco a los premiados porque quedaron entre los mejores de más de 500 jóvenes que acudieron a la convocatoria del BBVA. Para el banco es muy importante que este programa siga siendo exitoso por la ayuda que brinda a jóvenes emprendedores y nos llena de orgullo el federalismo que demuestra por la cantidad de inscriptos que tenemos cada año de todo el país”.
Luego de la inscripción inicial de 577 jóvenes se analizaron 87 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado y en total se repartieron 690.000 pesos para los nueve proyectos premiados.
En esta cuarta edición del concurso Mi Primera Empresa, además de los reconocimientos para Ojeda, Marmili, Miszei y Heras, hubo otros dos segundos premios (recibieron 80.000 pesos cada uno) y tres terceros premios (60.000 cada uno), destinados a jóvenes de Córdoba, Misiones, Santa Fe, la localidad bonaerense de Tres Arroyos y la Ciudad de Buenos Aires.
El programa, que está apuntado a jóvenes de entre 17 y 23 años, busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador. Este año, los planes de negocio fueron evaluados por un jurado integrado por el Presidente Ejecutivo del BBVA, Martín Zarich; Alejandro Díaz, CEO de AmCham; el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el rector de Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga; el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman, y el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola. Entre los puntos principales que tuvo en cuenta el jurado en los proyectos presentados se valoraron la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas técnicas; las respuestas relevantes e innovadoras a desafíos interesantes; la viabilidad determinada por el análisis del producto o servicios, y la sostenibilidad institucional, financiera, ambiental, tecnológica y social.