EEUU

Greta Thunberg fue elegida por la revista Time como la persona del año

La joven activista del clima fue elegida por la prestigiosa revista norteamericana como la persona del año, en un artículo titulado "El poder de la juventud".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 11:21 hs
Greta Thunberg fue elegida por la revista Time como la persona del año

La adolescente sueca Greta Thunberg fue elegida hoy como la "persona del año" por la Revista Time por su lucha contra el cambio climático.

Greta es la foto de portada de la popular revista, que acompañada por el titular "El poder de la juventud". La publicación destaca que "Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela".

"A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: 'Huelga escolar por el clima'", destacó el artículo escrito por el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

También se remarca que Thunberg es la persona más joven en recibir el honor de ser elegida personaje del año. "Estamos viendo nuevos tipos de influencias.Son manejadas por personas como Thunberg, líderes con un propósito y un teléfono que no encajan en las viejas rúbricas pero que conectan con nosotros en formas en que las viejas instituciones no pueden y probablemente nunca lo hagan", señala.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser "una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos".

Archivado en