Ciclo escolar: docentes se oponen a la DGE y proponen una fecha insólita

Ciclo escolar: docentes se oponen a la DGE y proponen una fecha insólita

El sindicato de los docentes privados de Mendoza (SADOP) emitió un comunicado donde rechaza la fecha propuesta para el inicio de clases en 2020, pero propuso un día del próximo marzo que nunca existirá. El error de la fecha.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de que la Dirección General de Escuelas anunciara que el ciclo escolar de 2020 comenzará el miércoles 26 de febrero, los docentes privados de la provincia expresaron su disconformidad y propusieron comenzar las clases en una fecha inexistente.

A través de un comunicado de la filial mendocina del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) los maestros propusieron que el ciclo escolar del próximo año inicie el lunes 3 de marzo, fecha que no existirá ya que el 3 de dicho mes caerá martes.

Los docentes aseguran que con la fecha que ellos proponen se van a cumplir los 180 días de clases.

El sindicato se opuso a la fecha propuesta por la DGE argumentando que "el gobierno resuelve y publica sin consultar ni poner a consideración a la comunidad educativa" y que la medida se tomó "desde un escritorio, desconociendo la realidad climática y la infraestructura que se vive en los diferentes territorios de la provincia".

El comunicado completo de SADOP


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?