Caso Próvolo

Caso Próvolo: Kumiko esperará el juicio en prisión domiciliaria

A pesar de que habían solicitado su libertad, este lunes se confirmó que la monja continuará detenida hasta el momento del juicio. Está acusada por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 23:05 hs

La monja Kosaka Kumiko, quien está acusada y será juzgada por siete hechos de abusos sexuales ocurridos en el instituto Antonio Próvolo, deberá esperar el juicio en prisión (domiciliaria). A pesar de que la defensa había pedido su libertad, este lunes el tribunal decidió que la oriental deberá seguir en prisión hasta el día del juicio.

La decisión fue tomada en disidencia por los jueces David Mangiafico, Eduardo Brandi, y Agustín Chacón (la votación fue 2-1), quienes tomaron el expediente luego de que los jueces Diego Lusverti, Eduardo Martearena, y Ariel Spektor decidieran apartarse de la causa luego de las críticas recibidas por haber otorgado la libertad a la ex representante legal del colegio, Graciela Pascual.

De esta manera, la medida quedó firme y ya no hay alternativas para la monja, que deberá continuar en prisión domiciliaria hasta que comience el juicio.

A fines de octubre, la jueza Mariana Gardey había avalado la elevación a juicio solicitada por el fiscal Gustavo Stroppiana, por lo que Kumiko recibió, en pocos días, dos noticias por demás negativas.

La monja japonesa está acusada y será juzgada por siete casos de abusos sexuales, algunas como autora y otros como partícipe primaria.