Tendencia

"Mini Pigs", los pequeños cerdos que ya son mascotas de muchos argentinos

Los pequeños cerdos oriundos de Vietnam se popularizaron por ser el animal de compañía de varios artistas internacionales. La "moda" llegó a Argentina y ya se venden hasta en las plataformas digitales.

Redacción MDZ Online viernes, 29 de noviembre de 2019 · 11:05 hs
"Mini Pigs", los pequeños cerdos que ya son mascotas de muchos argentinos
Los "mini pigs" comenzaron a popularizarse también en Argentina
ver pantalla completa

Tras ser popularizados por figuras internacionales como Miley Cyrus, George Clooney, el matrimonio Beckham y Paris Hiton, entre otras, los "mini pigs", o cerdos pequeños, llegaron a la Argentina y están convirtiéndose en la mascota de moda.

Oriundos de Asia, más precisamente de Vietnam, se convirtieron velozmente como animales de compañía en Estados Unidos y la tendencia, algunos meses más tarde arribó a nuestro país con algunos ejemplares que llegaron desde el exterior.

"Existen requisitos para importar estos cerdos domésticos sin riesgo de que ingresen enfermedades exóticas para el país como peste porcina africana. Se está trabajando una normativa a nivel regional que permita ingresar estos animales en condición de mascota sin riesgo de modificar el estatus sanitario del país”, confirmaron desde el Senasa a Infobae.

Los especialistas aseguran que la clave de la popularidad de estos pequeños animales está en su carácter: son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje. A su vez, no alcanzan un gran tamaño: estos pequeños chanchitos vietnamitas, en edad adulta, oscilan entre los 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.

Los especialistas afirman que son muy sociables e inteligentes

Una característica que distingue a esta clase de porcino que sorprende a los expertos es que puede generar vínculos con sus dueños, como otras mascotas más tradicionales, y a su vez tiene una inteligencia que sorprende. Además, no pierde pelo.

En la Argentina todavía hay muy pocos criadores de esta especie. Quienes se dedican a comerciar este animal, la mayoría mestizos, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesos si se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos.

Los "mini pigs" se venden por Mercado Libre


 

Archivado en