Narcotráfico

Bullrich aprovechó otro golpe al narcotráfico para dar fuertes números de su gestión

Tras un operativo realizado en Misiones, donde se decomisaron 9 toneladas de marihuana prensada que iban a ingresar al país provenientes de Paraguay, la titular del ministerio de Seguridad hizo un balance parcial dando cifras que impactan. 

martes, 19 de noviembre de 2019 · 19:58 hs

Más de nueve toneladas de marihuana prensada que iban a ser ingresadas al país desde Paraguay para luego ser distribuidas en distintas ciudades argentinas fueron decomisadas durante un operativo en cercanías de la localidad misionera de Gobernador Roca, confirmaron hoy desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 11 de Gendarmería Nacional (GNA) a raíz de una investigación en la que se estableció que el cargamento iba a ser traído en un camión especialmente acondicionado para el traslado.

Durante algunos trabajos de vigilancia los gendarmes encontraron el vehículo, que había sido escondido en una chacra ubicada en los alrededores de la mencionada localidad de Misiones.

La satisfacción de la ministra

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió a través de sus redes sociales algunos impactantes números de la lucha que durante su gestión se ha realizado contra el narcotráfico en la Argentina

Apelando a los datos oficiales, destacó que en casi cuatro años se incautaron 810 toneladas de marihuana, lo que traducido en dinero significan unos $51.000 millones.   

El operativo 

Al menos dos sospechosos encargados de realizar la operación abordaron el camión y, luego de tomar la ruta provincial 6, ingresaron a la ruta nacional 14, donde embistieron el puesto de control que había sido montado por Gendarmería Nacional. 

Prensa Gendarmería Nacional

Cuando el conductor del vehículo notó que más adelante sobre la ruta había más gendarmes, dobló con el camión hacia una zanja al costado del camino, y escapó corriendo junto a su cómplice.

En ese momento, los gendarmes comenzaron a perseguirlos por la zona y tras unos minutos lograron aprehender a uno de ellos. 

En tanto, durante la inspección del vehículo se hallaron cerca de 500 paquetes de distintos tamaños que contenían en total más de 9.000 kilos de marihuana prensada, que fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal.