La Plata

Un ladrón y un policía se emborracharon y golpearon a otro oficial

Un reconocido delincuente de La Plata y un oficial que estaban alcoholizados y causando desmanes en la calle fueron denunciados por los vecinos. Cuando llegó la Policía, el agente ebrio golpeó a uno de sus colegas mientras gritaba que "tenía aguante".

sábado, 5 de octubre de 2019 · 14:26 hs

Luego de ser avisados de unos disturbios en el corazón de La Plata, efectivos policiales se encontraron con un reconocido delincuente de la zona y un miembro de la fuerza policial en estado de ebriedad y ambos terminaron agrediendo al agente que intentó detenerlos.

El episodio sucedió este jueves antes del mediodía en la calle 12, entre 90 y 91, cuando los dos individuos alcoholizados estaban causando desmanes y cuando llegaron los agentes el primero en reaccionar mal fue el policía al golpear a uno de sus colegas y gritar que "tenía aguante y no se iba a dejar requisar".

Los efectivos que llegaron al lugar lograron reducirlo, pero ahí reaccionó su compañero de tragos, quien hirió a dos policías al tratar de sacarle las esposas a su amigo. Finalmente ambos fueron controlados y trasladados a la comisaría.

El policía envuelto en el episodio fue desafectado de la fuerza y se le secuestró el arma reglamentaria, mientras que ambos fueron imputados por " atentado, resistencia a la autoridad y lesiones".