La ANAC descartó la posibilidad de que existan sobrevivientes del avión estrellado
El titular de la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó que fueron hallados "restos humanos" en la avioneta caída en el delta del río Paraná Guazú, encontrada el sábado tras 26 días de búsqueda, y desestimó la posibilidad de que existan sobrevivientes.
"Este hecho está a cargo del Juzgado N°2 de la doctora (Sandra) Arroyo Salgado. Todo lo que sea forense es responsabilidad del Juzgado", explicó el director de la ANAC, y añadió: "las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes".
"Las características del delta son variantes, dinámicas, y uno no ve lo mismo cuando sale dos días seguidos: hay bajantes del río y lluvias que mueven las cosas", se defendió Irigoin ante los cuestionamientos en la búsqueda de la aeronave.
Los restos de la avioneta, que había partido desde el aeropuerto del partido bonaerense de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa) con dos pilotos y un pasajero, fueron hallados tras 26 días de búsqueda el sábado en el río Paraná Guazú, en un pantano con vegetación.
"Los restos estaban tapados por agua y no había casi ninguna pieza a la vista", enfatizó Irigoin. Y finalizó: "El sábado coincidieron una bajante muy fuerte del río y una lluvia de madrugada que lavó y dejó parte de las piezas a la vista".
En la aeronave siniestrada viajaban el piloto Matías Ronzano, de 30 años; su copiloto Emanuel Vega, de 25 años, y Matías Aristi, de 37 años, hijo del dueño de la empresa Aibal SA, propietaria del avión. Según trascendió, los familiares de las víctimas serán trasladados a reconocer los cuerpos en las próximas horas.

