Presenta:

Caso Próvolo: Corradi también se negó al examen de ADN

Al igual que el cura Horacio Corbacho, Nicola Corradi se resistió a proporcionar material genético, argumentando que no es necesario porque sus imputaciones "no son por abuso con acceso carnal".
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Al igual que Horacio Corbacho, el cura Nicola Corradi se opuso a proporcionar material genético para un examen de ADN en el marco de la causa que investiga los abusos ocurridos durante años en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

Ayer Corbacho también se había negado a que le hagan un ADN, una prueba fundamental para cotejar con el material genético encontrado en la ropa interior perteneciente a alumnos del Instuto Próvolo encontrada en uno de los allanamientos realizados en la institución lujanina.

En diálogo con MDZ, el abogado de algunas de las víctimas, Sergio Salinas, manifestó que Corradi se negó a proporcionar su ADN argumentando que "no es necesario porque no está acusado de abusos con acceso carnal". "Algo a lo que nosotros nos opusimos porque el ADN se solicita para constatar los embarazos que se produjeron en el instituto, entre otros hechos", explicó el abogado.

A lo largo de la semana, los otros tres imputados hombres de la causa (Armando Gómez, Jorge Bordón y Luis Ojeda) tendrán sus audiencias en las que se presume que adoptarán la misma postura que Corbacho y Corradi y se negarán a someterse a un examen de ADN, por lo cual un juez de Garantías deberá decidir si los obliga en un futuro próximo.

Además de la audiencia de Corradi, hoy declaró Cristina Leguiza, una de las docentes del instituto lujanino para chicos hipoacúsicos durante la época en que se produjeron los abusos. Ayer también habían declarado otros dos profesores que trabajaban en el Próvolo y durante la semana seguirán declarando más trabajadores del establecimiento educativo.

Estas declaraciones podrían culminar con nuevas imputaciones, a raíz de que se cree que existió encubrimiento de parte de quienes trabajaban en el instituto durante la época en que se registraron los abusos.