Presenta:

La niña de 3 años que murió en Horcones tenía nacionalidad chilena y argentina

Anoche figuraba en la lista de fallecidos como de nacionalidad argentina. Esta tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile confirmó que también tiene nacionalidad chilena.
Foto: Pachy Reynoso / MDZ
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta tarde que son dos las chilenas fallecidas en la tragedia de Horcones: Macarena Gaete Carbajal, de 38 años, y una menor de 3 años con las iniciales L. Y. M ( Lucía Yevenes Márquez, de 3 años aproximadamente, según el listado dado a conocer esta madrugada por la justicia mendocina).

En realidad, que aparezca en el listado original como de nacionalidad argentina también obedece a que la chica tiene doble nacionalidad, es decir, chilena y argentina.

Según la Policía de Investigaciones de Chile, la pequeña no tenía huella digital registrada en Chile ni en Argentina. Recién se supo su identidad cuando -tras ocurrido el accidente- su padre, de nacionalidad y residencia chilena viajó hasta la morgue para identificar a la menor.

Tanto la niña como su madre figuran en la lista oficial de fallecidos del accidente: