Presenta:

Ordenaron la excarcelación del carnicero que mató a un ladrón

El hombre que persiguió, atropelló y mató a un ladrón será liberado en las próximas horas. Le otorgaron una "excarcelación extraordinaria".
Foto: publicada en La Nación
Foto: publicada en La Nación

La fiscal de Zárate-Campana, Liliana Maero, confirmó en el programa "Uno nunca sabe", de MDZ Radio, que el carnicero Daniel Oyarzún (37), quien atropelló a un ladrón y lo mató, será liberado en las próximas horas.

"Recién me acaba de llamar el fiscal del caso y me contó que se resolvió en una audiencia del Juzgado de Garantías otorgarle (al carnicero) la excarcelación extraordinaria", manifestó la funcionaria judicial.

Asimismo, precisó: "Ahora tendrán que realizarse los trámites procesales pertinentes y le será otorgada la libertad".

"Se siguió el proceso ordinario para cualquier detenido. El defensor presentó. La jueza ordenó un informe socio-ambiental y hoy se hizo la audiencia donde cada parte dio su opinión. La jueza de Garantías resolvió en consecuencia", añadió.

Entre los argumentos jurídicos para otorgar la libertad a Oyarzún, la fiscal remarcó que "no hay peligro de fuga ni entorpecimiento en la investigación".

Ayer, el presidente Mauricio Macri consideró que Oyarzún debía permanecer junto a su familia hasta que la Justicia resuelva su situación procesal. Está imputado por homicidio simple.

Sobre esto, Maero dijo: "Tratamos de ser muy amplios, pero que estas cuestiones no influyan, teniendo en cuenta la independencia de poderes. Eso no quita que cada uno pueda dar su opinión al respecto. Nos limitamos a cumplir la ley".

"El presidente puede dar una opinión como ciudadano porque no es abogado. El tema es que su mensaje sí influye en la sociedad. Hay que tener un poquito de cautela porque lo escucha todo el país y forma opinión", concluyó.