ver más

Dos preceptos acusados de abusos seguirán presos

Ambos trabajaban en una escuela secundaria de Catamarca y cometían diversos abusos contra las alumnas.

El juez de Garantías de la localidad catamarqueña de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, determinó que dos preceptores acusados de abusar de sus alumnas en la ciudad de Pomán, departamento homónimo a unos 160 kilómetros al oeste de San Fernando del Valle de Catamarca, "deben continuar detenidos hasta la realización del juicio oral".

En la audiencia de control de detención, la fiscal Martha Nieva solicitó que ambos acusados sigan detenidos mientras avanza la investigación en su contra, a lo que el magistrado dio el visto bueno.

Los dos preceptores trabajaban en una escuela de Pomán y de acuerdo a las denuncias realizadas por las madres de dos alumnas del nivel secundario de 15 años de edad, ellas contaron que "nos rehusamos a volver a estudiar para no tener contacto con ellos", pues ambos auxiliares docentes de 33 y 35 años manosearon a las jovencitas.

"Asimismo, les decían obscenidades y las acosaban, y en una ocasión, uno de ellos intentó mostrarle los genitales a una de las chicas, pero cuando se bajaba los pantalones, apareció otro alumno que interrumpió la escena", dijo una acongojada madre.

La fiscalía de Andalgalá ya recabó varios testimonios para cimentar la acusación y los preceptores serán sometidos a pericias psiquiátricas.

Fuente: Télam