Presenta:

Una nueva atracción sexual: la capnolagnia

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos de capnolagnia? Un peculiar fetichismo.
Foto: Web
Foto: Web

Según publicó la revista Muy Interesante, se trata de la atracción sexual por la persona fumadora o la experimentación de placer al realizar esta actividad. 

Al intentar encontrar la causa, entran en juego algunos factores, tales como concebir de forma estereotipada a las mujeres que fuman como individuos llenos de inocencia y dulzura, o directamente sensuales; o, en el caso de los hombres, la fijación hacia la imagen de masculinidad absoluta.

Otra variable que puede condicionar a este fetiche es la de que se considere, cada vez más a menudo, al acto de fumar como una especie de tabú o elemento de transgresión, y es que cada día se hace más raro ver a alguien fumar plácidamente. 

Por ejemplo, los hombres heterosexuales asocian los movimientos que las mujeres hacen con el cigarrillo al sexo oral

Aunque la mayoría de los fetichistas no busca ayuda médica porque su conducta no interfiere negativamente en sus vida diaria, el fenómeno, en inglés llamado 'Smoking Fetish', sí que se incluye dentro del saco de las conocidas como parafilias, es decir, patrones de comportamiento sexuales donde la fuente predominante de placer se encuentra en objetos, situaciones, o actividades atípicos.