Accidente de Zanjitas: condenaron al chofer del micro
La Cámara del Crimen N°2 de San Luis condenó a 4 años y 8 meses de prisión al chofer del micro que protagonizó el accidente en el que en 2011 murieron seis alumnas y dos docentes del colegio Santa María de esa capital provincial.
Te puede interesar
Todas las zonas de Mendoza en las que habrá cortes de luz este miércoles
El fallo, dado a conocer ayer, condenó a Julio César Jofré por homicidio y lesiones culposas y lo inhabilitó para conducir cualquier tipo de vehículo por 10 años.
Jofré conducía el colectivo de la empresa Polo el 2 de noviembre de 2011, cuando cerca de la localidad de Zanjitas colisionó contra una formación ferroviaria de la empresa América Latina Logística, lo que provocó la muerte de seis alumnas y dos docentes del colegio Santa María que se dirigían a realizar una tarea solidaria.
Si bien la pena fue calificada por el fiscal de Cámara, Fernando Rodríguez, como “una decisión dura y alta que tiene pocos antecedentes en la provincia”, los familiares de las víctimas solicitaron condena para el resto de los responsables a quienes se ordenó investigar por “la posible comisión de delito de acción pública”.
Entre ellos se encuentran la directora del colegio, Mónica Noemí Luna; el cura Daniel Esteban Pérez y la catequista María José Amitrano.
El veredicto ordenó además la compulsa y remisión al fiscal federal para que investigue la posible comisión de delito de acción pública sobre el cumplimiento de requisitos de mantenimiento y seguridad del ramal férreo San Martín y la responsabilidad de sus directivos en el hecho.
En el ámbito provincial dispuso que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria y Transporte, comunique a la Comisión Nacional De Regulación Del Transporte el estado real de todos los pasos a nivel existentes en el territorio provincial, detallando las falencias de seguridad que se adviertan en cada uno de ellos, como señalizaciones activas y pasivas, horizontales y verticales.
Fuente: Télam

