Vaticinan un megaterremoto que dividirá el continente
El científico nuclear iraní Mehran Keshe afirma que América del Norte y América del Sur quedarán divididas a causa de un gran terremoto y megatsunamis que podrían "golpear América y Asia matando a 40 millones de personas". Para el científico, el terremoto es "inminente", informa el portal Express.
La predicción es presentada en una grabación en la que el experto marca en un mapa varios terremotos que se produjeron en el continente americano: tres con magnitudes de entre 6,6 y 6,9 en la costa oeste de EEUU, tres terremotos en el canal de Panamá y el reciente sismo de magnitud 8,3 que tuvo lugar en Chile.
"Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EEUU ha aumentado", recuerda el científico. "El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24", indica.
En cuanto a las previsiones sísmicas, los expertos estiman que en California existe una probabilidad del 99 por ciento de que haya un sismo de magnitud 6,5 –al menos– en los próximos 30 años: el llamado Big One. La Fundación Keshe, dirigida por el citado científico y con base en Bélgica, sostiene que la serie de terremotos de magnitud comprendida entre 6 y 8,3 ocurridos en el último mes constituye el comienzo de un megaterremoto que, a su juicio, podría ocurrir en cualquier momento en el próximo año.
Asimismo, Keshe afirma haber descubierto cómo convertir plasma eléctricamente cargado en suministro energético ilimitado en forma líquida, solida o gaseosa. El científico sostiene que si se adaptase este sistema, la mayoría de nuestros problemas relacionados con la energía, la alimentación y la escasez de agua a causa de los terremotos cesarían.
"La economía mundial colapsará. El orden bancario no soportará tal desastre. Espero que no suceda de esta manera, pero es algo que sé que es inevitable", sentencia.
Fuente: https://actualidad.rt.com