Presenta:

La NASA comienza a fotografiar a Plutón

La atmósfera que rodea a Plutón, descubierto en 1930, hace imposible orbitar a su alrededor por lo cual la sonda hará su observación a distancia.
591993.jpg

 La sonda estadounidense lanzada por la NASA en 2006 hacia Plutón continua acercándose al planeta enano y comenzó el domingo a fotografiarlo, según la agencia espacial de EE UU.

"New Horizons (Nuevos Horizontes) está por tomar las primeras imágenes de Plutón, pero la sonda todavía está a unos 210 millones de km de Plutón. Las imágenes serán un poco distantes", dijo Mike Buckley, de la Universidad Johns Hopkins en Laurel (suburbios de Washington), que trabaja en cooperación con la NASA.

"Plutón y su principal luna Caronte aparecen todavía como puntos sobre en un fondo constituido por estrellas. Esperamos el retorno de las primeras imágenes a la Tierra la semana que viene", cuando serán publicadas, agregó Buckley.

Después de viajar durante nueve años, la sonda estadounidense despertó a inicios de diciembre de su hibernación, en su preparación para la primera exploración de Plutón y de Caronte, una de sus cinco lunas.

A pesar de la poca iluminación sobre la superficie del planeta enano, al cual New Horizons estará más cerca el 14 de julio, y su luna, la sonda debe recopilar datos sobre la geología de estos dos astros y establecer su topografía.

El País de Uruguay