Una ley declara "servicio público" a bomberos voluntarios
Por unanimidad y sin debate, el Senado convirtió en ley la iniciativa que establece que la tarea de los bomberos sea considerada como “servicio público”, con lo que esas asociaciones gozarán también de la cobertura del Estado. Así, contarán con un presupuesto ampliado y obligatorio para la capacitación permanente de sus servidores. Asimismo, el equipamiento de los bomberos quedaría libre de impuestos aduaneros, como así también de tasas nacionales, provinciales y municipales, informó el portal Parlamantario.com.
Te puede interesar
La traición más silenciosa: no tener palabra con uno mismo
La iniciativa prevé que los bomberos reciban una ayuda económica inmediata en caso de accidente o muerte en ocasión del siniestro, y que puedan llevar adelante el recupero legal ante terceros civilmente responsables por daños y lesiones, entre otros beneficios.
Te puede interesar
La nueva soledad de las mujeres después de los 50: ¿libertad o vacío?
El proyecto tuvo como base el reclamo de los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios durante cuatro Encuentros Regionales de Dirigentes realizados durante el año 2012 en Maipú (Mendoza), Trelew (Chubut), Mar del Plata (Bs.As.) y Rosario (Santa Fe) y avalados por todas las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios del país, reunidas en Asamblea General Ordinaria.


