Salta: Ingirió 40 cápsulas de cocaína e iba para Roma
Un ciudadano chileno que había ingerido 40 cápsulas de cocaína líquida fue detenido hoy por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Salta cuando se disponía a embarcarse hacia la terminal aérea de Aeroparque, luego a Ezeiza y de allí con rumbo a Roma.
Te puede interesar
Mamá Antula y la Universidad del Salvador: la capilla testigo
Fuentes judiciales anticiparon a NA que el sujeto apresado, de 55 años, sería una "mula" contratada por una banda narco internacional y que tenía como objetivo final llevar esa sustancia a Italia.
No se descarta que además del traslado de la droga, esta persona haya sido enviada también para probar nuevas rutas aéreas, con el fin de ser usadas en el futuro si este sujeto no era abordado por las fuerzas de seguridad.
Las fuentes consultadas por Noticias Argentinas señalaron que el ciudadano chileno intentaba embarcar el vuelo ARSA 1457 Salta- Aeroparque, y con posterior conexión en Ezeiza para luego viajar con rumbo a Roma.
Los efectivos de la PSA que custodiaban el aeropuerto de Salta notaron una conducta sospechosa en el hombre luego abordado, al tiempo que no coincidía el itinerario de vuelo ni el tipo de equipaje que llevaba. Al momento de cruzar la información, Migraciones explicó que esta persona había entrado a la Argentina desde Bolivia por el paso internacional Yacuiba.
Por instrucción del Juzgado Federal número 1 de SAlta, el detenido fue desplazado a la guardia de prevención para continuar con las actuaciones, donde declaró haber ingerido 40 cápsulas con cocaína líquida.
De inmediato, los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria trasladaron al hombre hacia el hospital San Bernardo de la capital salteña para ser sometido a tomografías -las radiografías no detectan ese tipo de sustancia líquida-, las cuales arrojaron como resultado que el sujeto sí había ingerido estas cápsulas.
El detenido comenzó a expulsar las cápsulas, con un peso de 35 gramos como promedio cada una, mediante deposiciones.
La causa está a cargo del juez federal Julio Leonardo Bavio y quedó caratulada como "Averiguación de supuesto tráfico de estupefaciente".

