Presenta:

Parálisis en la Sedronar tras la llegada del cura Molina

Desde el arribo del "cura militante" hubo una ola de despidos en cargos técnicos, designación de funcionarios sin experiencia y trámites parados por desorden administrativo.
513288.jpg

Un mes y medio después de la designación del cura Juan Carlos Molina al frente de la hasta entonces aféfala Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el organismo está paralizado y reina un clima de incertidumbre, agravado por los despidos de funcionarios de experiencia y la escasa presencia de su titular.

Según informa este domingo diario La Nación, además, no hay nombramientos oficiales en los principales cargos directivos y la mayoría de los nuevos integrantes están poco familiarizados con el ejercicio de las funciones públicas.

Tampoco se ha formalizado el desdoblamiento de la Sedronar anunciado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en diciembre pasado, para traspasar el área de la lucha contra el narcotráfico al Ministerio de Seguridad y dejar que la secretaría adopte un perfil más ligado a la asistencia y la prevención.

Muchos empleados recibieron el telegrama de despido entre el 22 y el 24 de diciembre, en vísperas de Nochebuena, y no fueron recibidos por Molina.

Al parecer existe una puja con Seguridad por áreas clave para la lucha contra el narcotráfico, como el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpe), que desde la Secretaría insisten en mantener, y que contradice la nueva orientación anunciada por el jefe de Gabinete.

De las noticias publicadas en la página oficial de la Sedronar puede extraerse parte de los integrantes de la gestión actual. La mayoría proviene de la agrupación kirchnerista Corriente de Liberación Nacional (Kolina), que lidera la ministra Alicia Kirchner, y de la Fundación Valdocco, que preside Molina.

Sin embargo, como no hay nombramientos oficiales, el único habilitado para firmar los expedientes es Molina, lo cual contribuye aún más al desorden administrativo.