Presenta:

Un llamado al 911 alertó el escape de gas antes de la explosión

Lo confirmó la intendente de Rosario, Mónica Fein. Un aviso de los vecinos reportó el olor a gas y se dio aviso a los bomberos, pero ya era demasiado tarde.
Foto: Télam
Foto: Télam

Un aviso al 911 habría alertado minutos antes de la explosión sobre el escape de gas en el edificio. En ese entonces se dio aviso a los bomberos, pero aún así ya era demasiado tarde. Así lo confirmó la intendente de Rosario, Monica Fein, y lo ratificó el secretario de Gobierno de la ciudad santafesina.

"El ministro de Seguridad (provincial) me dijo que a las 9.33 recibieron una información del tema gas y dieron parte a los bomberos, pero minutos después fue la explosión", reveló Monica Fein, que apuntó: "Ellos tienen la grabación y la van a presentar para la investigación".

El rumor de la existencia de una denuncia vecinal previa a la explosión del edificio situado en Salta y Balcarce tomó categoría de información en la conferencia de prensa que esta tarde ofrecieron las autoridades comunales de Rosario.

Minutos después el dato fue ratificado por el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado: "El ministro de seguridad le informó a la intendente que recibieron una llamada al 911, de parte de un vecino que plantea (que en el edificio hay) olor a gas. Esto fue reportado a los bomberos".

El funcionario también aclaró que "en los registros de la ciudad de Rosario, que recibe denuncias respecto a estructuras, no hay reclamos de los vecinos sobre la existencia de problemas en este edificio".

Según informó Infobae, también se refirió al dónde fue el foco de la explosión: "Con los datos que hay hasta ahora, fue en uno de los subsuelos que afecta directamente a la torre central de las tres construidas en calle Salta".