Militante de La Kolina asume en cargo provincial
La flamante funcionaria, militante de Kolina, trabaja hace años en la zona oeste de la Ciudad de Mendoza en el proyecto de los Bancos Populares de la Buena Fe y fue una de las impulsoras del Foro de Economía Social de la provincia, espacio donde las mujeres juegan un rol protagónico por su amplia y activa participación.
"Hoy tenemos muchos derechos conquistados, pero los tenemos que defender y profundizar”, sostuvo Palero quien además recordó a Eva Perón como una de las personas que dignificó a las mujeres en este país. “Necesitamos empoderarnos. Mujeres que se autogestionen, que se cooperativicen, mujeres con mayor participación política y organización”.
Recordó a todas aquellas que han podido cambiar la historia de los derechos humanos, como las Madres de Plaza de Mayo, e hizo referencia a las deudas que todavía el Estado tiene con mujeres migrantes y víctimas de trata, entre otras. “Estamos con mucha deuda todavía, pido disculpas por ser parte de un Estado olvidadizo y cómplice. Si me dan la oportunidad, junto con ustedes vamos a transformar y a devolver todo lo que se dejó pendiente”.
Durante la asunción el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, manifestó que “ella es la síntesis de muchas expresiones” y agregó que “el rol de la mujer siempre ha sido vital para la historia”. El ministro sostuvo que es fundamental profundizar las políticas de diversidad sexual y que la indiscutible forma de construir es en el territorio”.
La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad es la encargada de generar acciones para combatir problemáticas de discriminación y promover condiciones de igualdad en el acceso a los derechos ciudadanos de todas las mujeres. Un espacio de trabajo y contención provincial que posee áreas municipales en General Alvear, Godoy Cruz, San Rafael, Capital, Guaymallén, Lavalle y Maipú.