Presenta:

Corre Zonda en altura y se espera un frente frío

Ya se observa el fenómeno aunque débilmente. Desde el martes se inestabiliza el estado del tiempo.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Durante las primeras horas de hoy martes volvió el viento Zonda al territorio provincial aunque débilmente, lo que anuncia el ingreso de un frente frío desde el Pacífico hacia el continente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con asiento en Mendoza, confirmaron tal información agregando “para mañana, para última hora de la tarde se prevé el pasaje de un frente frío. Esto producirá un descenso en la temperatura para el día jueves y viernes”, expresaron.

Por tal situación es que “desde mañana se inestabilizará el estado del tiempo en alta montaña con una situación de Zonda en altura y hasta podría haber una nevada en esa zona”, dijeron los técnicos del SMN.

Sin arriesgar una hora exacta apuntaron que el frente frío ingresará a Mendoza “entre las seis y las siete de la tarde”, especularon. “Pero sí vemos que las condiciones tienden a cambiar a partir de mañana a la noche”, acotaron. Y agregaron: “No se esperan sin embargo precipitaciones”, marcaron.

Para mañana se espera que la temperatura máxima ronde “los 15 grados y la mínima los dos grados”, manifestaron. Para el jueves se espera una máxima de unos “14 grados y una mínima de unos tres grados”.

Respecto al temido fenómeno apuntaron que “ahora –a las 17.23- corre un débil Zonda en altura. Condición que se mantendrá todo el día de mañana y parte del día jueves”, anunciaron.

“Según vemos la tendencia es que el estado del tiempo espere a mejorar el viernes a la noche. Por eso es que los días más complicados serán el jueves y el viernes”, agregaron.